DISCURSOS REPRESENTACIONALES SOBRE TRANSFERENCIA SOCIAL DEL CONOCIMIENTO EN LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO

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Nairobi Osorio Carlos Zambrano

Resumen

Este trabajo tuvo como objetivo generar una interpretación sobre las representaciones sociales de docentes de la Universidad de Carabobo, clasificados PEII, asociado a la transferencia social del conocimiento. El enfoque investigativo cualitativo, fenomenológico, hermenéutico, permitió evidenciar a través de la observación del fenómeno y la revisión de los discursos de los informantes, la necesidad de transformar las representaciones sobre los modos empleados para transferir el conocimiento desde la universidad al contexto social; los hallazgos del estudio indican que las concepciones de los investigadores sobre la transferencia social del conocimiento la ubican sólo en el plano de la difusión del nuevo conocimiento y en la centralidad de la responsabilidad social universitaria.

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OSORIO, Nairobi; ZAMBRANO, Carlos. DISCURSOS REPRESENTACIONALES SOBRE TRANSFERENCIA SOCIAL DEL CONOCIMIENTO EN LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO. Revista Orbis, [S.l.], n. 32, p. 44-58, nov. 2015. ISSN 1856-1594. Disponible en: <http://ojs.revistaorbis.org.ve/index.php/orbis/article/view/50>. Fecha de acceso: 13 jul. 2020
Palabras clave
docente; conocimiento; transferencia; representaciones
Sección
Artículos
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