PROPUESTAS PARA LA MEDICIÓN DE LA CARGA INFORMATIVA DE LOS MENSAJES AUDIOVISUALES Y SUS EFECTOS

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Luís Fernando Morales Morante

Resumen

Este artículo efectúa una reflexión sobre los conceptos básicos que definen la gramática y estructura de los discursos audiovisuales, y su funcionalidad en los nuevos procesos de comunicación dominados por la convergencia digital y la interactividad. Además, formula una propuesta teórica para medir la carga comunicativa de los mensajes y su comportamiento narrativo-expresivo, basada en la coherencia semántica como elemento que define los flujos coincidentes entre la intención comunicativa del emisor y la atención del receptor.

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MORALES MORANTE, Luís Fernando. PROPUESTAS PARA LA MEDICIÓN DE LA CARGA INFORMATIVA DE LOS MENSAJES AUDIOVISUALES Y SUS EFECTOS. Revista Orbis, [S.l.], n. 24, p. 158-172, abr. 2013. ISSN 1856-1594. Disponible en: <http://ojs.revistaorbis.org.ve/index.php/orbis/article/view/44>. Fecha de acceso: 22 sep. 2020
Palabras clave
formas audiovisuales; construcción del mensaje; eficacia comunicativa; montaje; narrativa
Sección
Artículos
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