LA GESTIÓN DE COMUNICACIÓN DE CRISIS EN LAS REDES SOCIALES

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Ana Mª Enrique Jiménez

Resumen

En muchas ocasiones es en las redes sociales donde se detectan los primeros indicios de una posible situación de crisis. En la actualidad,  numerosas empresas deciden estar presentes  en las redes sociales con el fin de comunicarse, escuchar y atender a sus públicos abiertamente con inmediatez. Una simple queja es visible y se propaga por la red en cuestión de segundos, siendo susceptible de generar un impacto negativo en la imagen corporativa de la organización. Lo mismo puede pasar al contrario, es decir, que se alabe la actuación de una compañía, lo cual puede repercutir en la creación o consolidación de la buena reputación de la compañía. No obstante, sabemos que esto último no sucederá  con la misma intensidad. En este artículo se analizan  las decisiones y actuaciones opuestas de dos empresas, Nestlé y Panrico, ante una posible situación de crisis

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ENRIQUE JIMÉNEZ, Ana Mª. LA GESTIÓN DE COMUNICACIÓN DE CRISIS EN LAS REDES SOCIALES. Revista Orbis, [S.l.], n. 24, p. 116-131, abr. 2013. ISSN 1856-1594. Disponible en: <http://ojs.revistaorbis.org.ve/index.php/orbis/article/view/42>. Fecha de acceso: 04 jun. 2020
Palabras clave
gestión; comunicación; crisis; redes sociales; imagen
Sección
Artículos
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Citas

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