FACTORES CLAVE EN MARKETING ENFOQUE: EMPRESAS DE SERVICIOS

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Doris Yohanna Martínez Castrillón

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo identificar los factores claves de éxito en el área de marketing y describirlos como aliados gerenciales para las empresas que desean posicionarse en el mercado bajo un buen desempeño sostenible, para ello, se ha consultado referencias teóricas del Marketing como aliado gerencial, con recopilación e integración de datos. Metodológicamente, se ubica dentro del tipo de investigación descriptiva, de campo, con un diseño de tipo no experimental transaccional, con una muestra estratificada no probabilística intencional de cuatro unidades informantes. Los hallazgos describen quince (15) herramientas de apoyo, prevención y control llamados “factores clave de éxito (FCE)” en el área de marketing, como aliados gerenciales de las empresas de servicios en el sector seguridad, vigilancia y protección en los sectores industriales, comerciales y residenciales. Finalmente, se busca que las acciones de marketing en las empresas de servicios deben enfocarse al bienestar, tanto de la organización, como el de los usuarios, tanto en el medio ambiente, como económico,  social y tecnológico, caracterizadas por la ética, el desarrollo sustentable y la transparencia para responder de manera adecuada.

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MARTÍNEZ CASTRILLÓN, Doris Yohanna. FACTORES CLAVE EN MARKETING ENFOQUE: EMPRESAS DE SERVICIOS. Revista Orbis, [S.l.], n. 34, p. 42-58, jul. 2016. ISSN 1856-1594. Disponible en: <http://ojs.revistaorbis.org.ve/index.php/orbis/article/view/37>. Fecha de acceso: 23 jul. 2019
Palabras clave
Marketing; Factores Clave de Éxito; Desempeño Sostenible; Empresas de Servicio
Sección
Artículos
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