FORMACIÓN DEL ADMINISTRADOR DESDE LA DIDÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Maryledis Josefina Fernández Barriga Francisco José Reyes Colina

Resumen

El estudio consistió en analizar la formación del administrador desde la didáctica de la comunicación educativa en el Proyecto Gerencia Industrial (PGI) de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (UNERMB) municipio Miranda, estado Zulia, con los aportes teóricos de Bautista y col(2014),Escobar (2015) y Gracia y col (2018), el mismo fue analítico, no experimental, de campo; el análisis arrojó como conclusiones que existen condiciones adecuadas desde el proceso de formación básico y las bases de formación: características distintivas y dimensiones formales adecuadas para que la universidad dote al administrador de habilidades gerenciales y comunicacionales y conocimientos aplicables a la profesión.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
FERNÁNDEZ BARRIGA, Maryledis Josefina; REYES COLINA, Francisco José. FORMACIÓN DEL ADMINISTRADOR DESDE LA DIDÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA. Revista Orbis, [S.l.], n. 44, p. 42-54, dic. 2019. ISSN 1856-1594. Disponible en: <http://ojs.revistaorbis.org.ve/index.php/orbis/article/view/355>. Fecha de acceso: 04 jun. 2020
Sección
Artículos
Bookmark and Share

Citas

Bautista, M; Martínez, A e Hiracheta, R (2014) El uso de material didáctico y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) para mejorar el alcance académico. Revista Ciencia y Tecnología. 14 pp183-194. ISSN 1850-0870.

Cepeda, E. Perozo, H. y Perozo L. (2014). Formación académica del licenciado en administración de la UNERMB. Revista Negotium. Año 9. 53-71. N°27. Consultado el 22 de septiembre de 2019. Disponible en www.revistanegotium.org.ve/27/art4.pdf

Cuadro, Z. (2016). Sentido de pertenencia en la construcción de la identidad estudiantil en la universidad de Pamplona Colombia. Doctorado en Ciencias de la Educación. URBE. Venezuela.

Daza, G. (2015). Comunicación y educación. Dos dimensiones convergentes en la recuperación del ser humano. UNLZ. Año 1. N.2. ISSN 1669-4015. Consultado el 03 de julio de 2019. Disponible en http://www.cienciared.com.ar/ra/usr/9/316/fec_02_pon_daza.pdf

Díaz, A. (2013). TIC en el trabajo del aula. Impacto en la planeación didáctica. Revista Iberoamericana de Educación Superior. Vol 4 pp 3-21. Consultado el 22 de septiembre de 2019. Disponible en https://doi.org/10.1016/S2007-2872 (13)71921-8.

Do Rosario, M (2015). Modelo educativo sustentado en la tecnología del hipertexto y la transdiciplinariedad como enfoque andragógico para docentes universitarios. Revista Ciencias de la Educación. Vol 26, N° 47. ISSN 1316-5917.

Escobar, M. (2015). Influencia de la interacción alumno – docente en el proceso enseñanza – aprendizaje. Revista de Tecnología y Sociedad PAACAT, nuevas tecnologías y comercio electrónico. Año 5, N°8. Guadalajara, Jalisco. México

Figueredo, N. (2013). Estrategias didácticas del docente egresado de la UNERMB para la comunicación educativa en Escuelas Básicas. Maestría en Docencia para Educación Superior. UNERMB. Venezuela.

Gracia, M; Adam. A; Carbo, M; Rouaz, K y Astals, M. (2018). La competencia comunicativa y oral en la formación inicial de maestros. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana. Pensamiento educativo. ISSN: 0719-0409. Consultado el 23 de agosto de 2019. Disponible en http://www.pensamientoeducativo.org – http://www.pel.cl

Llanga, E y López, C. (2019). Metodología del docente y el aprendizaje. Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo. Consultado el 23 de agosto de 2019 En Línea: https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/02/docente-aprendizaje.html//hdl.handle.net/20.500.11763/atlante1902docente-aprendizaje

Piñero, L y Perozo, L. (2018). Ruta metodológica para avanzar en el periplo de la investigación educativa con variable compuesta o predicativa. Revista Científica ORBIS. N° 42, Año 14. Consultado el 23 de septiembre de 2019. Disponible en www.revistaorbis.org.ve

UNESCO. Org. (2013). Instituto de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Fuentes indicadores del desarrollo mundial. Consultado el 1 de marzo de 2019. Disponible en: http://datos.bancomundial.org/indicador/SE.XPD.TOTL.GD.ZS

Vicerrectorrado Académico (2012).Perfil del Licenciado en Administración mención Gerencia Industrial de la UNERMB. Consultado el 22 de septiembre de 2019. Disponible en http://www.unermb.edu.ve/index.phpvi/vicerrectorado_academico/2012