RUTA METODOLÓGICA PARA AVANZAR EN EL PERIPLO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA CON VARIABLE COMPUESTA O PREDICATIVA

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Lorena del Rosario Piñero Lorheny de María Perozo Piñero

Resumen

El propósito del estudio consistió en diseñar una ruta metodológica para avanzar en el periplo de la investigación educativa con variable compuesta o predicativa. El mismo se apoyó en el enfoque cualitativo a nivel analítico con diseño no experimental centrado en la recogida de información verbal aportada por una muestra de 46 estudiantes denominados tesista, los cuales fueron escogidos de manera accidental. El estudio dio lugar a la generación de teoría que abarca aspectos tales como: superación de obstáculos, elección del tema, la variable, operacionalización, indicadores, planteamiento del problema, objetivos de la investigación, justificación, delimitación, marco teórico, antecedentes, bases teóricas, parámetros metodológicos, conclusiones, recomendaciones, anexos e introducción.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
PIÑERO, Lorena del Rosario; PEROZO PIÑERO, Lorheny de María. RUTA METODOLÓGICA PARA AVANZAR EN EL PERIPLO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA CON VARIABLE COMPUESTA O PREDICATIVA. Revista Orbis, [S.l.], n. 42, p. 60-74, nov. 2019. ISSN 1856-1594. Disponible en: <http://ojs.revistaorbis.org.ve/index.php/orbis/article/view/349>. Fecha de acceso: 10 dic. 2019
Sección
Artículos
Bookmark and Share

Citas

Chávez, N (2007) Introducción a la investigación educativa. Talleres Ars Gráfica. Maracaibo, Zulia, Venezuela.

Novoa, Mejías y Villagómez (2011) Población y muestra. Universidad Wiener. Escuela de Post grado. Perú.