CONCEPCIONES TEÓRICAS DE LOS DOCENTES DE GEOGRAFÍA

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Eloy Montes Galbán Adelmo Romero Méndez

Resumen

La presente investigación tuvo como objeto determinar, las concepciones teóricas de los docentes de geografía en la educación básica, tercera etapa. Se realizó un estudio no experimental descriptivo, recolectándose los datos a través de un cuestionario semiestructurado. La población la constituyeron los docentes que laboran en las escuelas nacionales ubicadas en las parroquias Raúl Leoni y Cacique Mara del Municipio Maracaibo, Estado Zulia. No hay claridad en cuanto al manejo correcto de las concepciones y la vaga noción que poseen se inclina hacia una forma tradicional, descriptiva, memorística y retrospectiva.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
MONTES GALBÁN, Eloy; ROMERO MÉNDEZ, Adelmo. CONCEPCIONES TEÓRICAS DE LOS DOCENTES DE GEOGRAFÍA. Revista Orbis, [S.l.], n. 8, p. 135-153, nov. 2007. ISSN 1856-1594. Disponible en: <http://ojs.revistaorbis.org.ve/index.php/orbis/article/view/265>. Fecha de acceso: 18 oct. 2018
Palabras clave
Concepción Teórica; Teoría de la Geografía; Docente; Educación Básica.
Sección
Artículos
Bookmark and Share