LA EVALUACIÓN EN LA PRÁXIS DOCENTE UNIVERSITARIA COMO MECANISMO PARA ASEGURAR LA CALIDAD

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Waldemar Guerrero Matos Luis José Vera Guadrón

Resumen

El artículo analiza la relación entre la evaluación en la praxis docente universitaria y la calidad de la función docente en la Instituciones de Educación Superior de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo Estado Zulia. El estudio fue descriptivo correlacional con un diseño no experimental, transversal, de campo. Se aplicó la estadística descriptiva a una muestra conformada por 134 profesores. Se obtuvo una correlación de 0.81, positiva fuerte, lo que indica la existencia de una interconexión entre las variables, inadecuada aplicación de los tipos de evaluación afectando la calidad en la formación de recursos humanos y en la investigación llevada a cabo en la praxis docente. Recomendamos promover cursos de formación docente para fortalecer las funciones docentes y de investigación de los Profesores.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
GUERRERO MATOS, Waldemar; VERA GUADRÓN, Luis José. LA EVALUACIÓN EN LA PRÁXIS DOCENTE UNIVERSITARIA COMO MECANISMO PARA ASEGURAR LA CALIDAD. Revista Orbis, [S.l.], n. 11, p. 110-142, nov. 2008. ISSN 1856-1594. Disponible en: <http://ojs.revistaorbis.org.ve/index.php/orbis/article/view/239>. Fecha de acceso: 04 ago. 2020
Palabras clave
Praxis docente; Evaluación; Calidad; Formación; educación superior
Sección
Artículos
Bookmark and Share