ARQUITECTURA DE UN SITIO WEB PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA REPRESENTACIÓN ORTOGONAL DE VOLÚMENES

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Kostantze Elorriaga Cecilia Naranjo Deyanira Bohórquez

Resumen

Se estructuró un sitio Web para la enseñanza-aprendizaje de la Representación Ortogonal de Volúmenes, con el propósito de complementar los recursos y materiales disponibles para ese proceso. La fundamentación teórica hace referencia a los elementos y aplicaciones multimedia, mapas de navegación y guiones de secuencia. Metodológicamente, el estudio es de tipo descriptivo, con una población de 586 sujetos, calculándose una muestra de 238 estudiantes, con muestreo aleatorio simple, utilizando la técnica de observación mediante encuesta y aplicando un cuestionario simple con 17 ítems cerrados, con preguntas de tipo escala. Según los resultados obtenidos, mas del 80% de los estudiantes aprueban la inclusión de imágenes, animaciones y vídeos en el sitio Web, mas del 55% el texto y un 47% el sonido; es posible estructurar la información por medio del mapa de navegación y lograr la integración de los elementos multimedia a través de los guiones de secuencia.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
ELORRIAGA, Kostantze; NARANJO, Cecilia; BOHÓRQUEZ, Deyanira. ARQUITECTURA DE UN SITIO WEB PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA REPRESENTACIÓN ORTOGONAL DE VOLÚMENES. Revista Orbis, [S.l.], n. 11, p. 84-109, nov. 2008. ISSN 1856-1594. Disponible en: <http://ojs.revistaorbis.org.ve/index.php/orbis/article/view/238>. Fecha de acceso: 26 ene. 2020
Palabras clave
multimedia; mapa de navegación; guión de secuencia; animaciones; vídeos
Sección
Artículos
Bookmark and Share