EVALUACIÓN DE LA ACCESIBILIDAD ESPACIAL A LOS PLANTELES EDUCATIVOS. PARROQUIA BOLÍVAR DEL MUNICIPIO MARACAIBO

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Eloy Montes Galbán Adelmo Romero Méndez Clodulfo Márquez Yakary Cerezo Juan Carlos Franco

Resumen

El objeto del estudio es evaluar la accesibilidad espacial a los planteles educativos en la Parroquia Bolívar del Municipio Maracaibo, se evaluó cuanto se modifica los indicadores de eficiencia y equidad espacial de la localización actual de planteles educativos con respecto a dos alternativas modificadas, la primera re-ubicando cinco planteles de oferta educativa y la segunda ubicando dos nuevos planteles. Se aplicaron métodos de análisis espacial con SIG, los resultados arrojados indican que los estudios sobre localización de actividades pueden contribuir con la mejora de la eficiencia y equidad espacial, permitiendo la óptima distribución espacial de los servicios educativos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
MONTES GALBÁN, Eloy et al. EVALUACIÓN DE LA ACCESIBILIDAD ESPACIAL A LOS PLANTELES EDUCATIVOS. PARROQUIA BOLÍVAR DEL MUNICIPIO MARACAIBO. Revista Orbis, [S.l.], n. 12, p. 69-94, abr. 2009. ISSN 1856-1594. Disponible en: <http://ojs.revistaorbis.org.ve/index.php/orbis/article/view/230>. Fecha de acceso: 26 ene. 2020
Palabras clave
Eficiencia y Equidad Espacial; Oferta y Demanda Educativa; Sistemas de Información Geográfica.
Sección
Artículos
Bookmark and Share