PERIODISMO Y SOCIEDAD: La visibilidad de edad avanzada en los medios de comunicación. (Estudio de Caso: Prensa "El País" y "ABC" - 2007)

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Pedro Celso Campos

Resumen

En el año 2050 España será el país más viejo del mundo, y este año el 20% de la humanidad (2 mil millones de personas) tendrá más de 65 años de edad. La industria ya se está adaptando para cumplir con este enorme mercado. Pero es que los medios de comunicación son conscientes de este cambio social mega fenómeno en todos los países? Estudiamos cómo dos principales diarios españoles tratan a las noticias sobre el Viejo. También se estudió la función social del periodismo y el compromiso ético de la profesión. Se discute el estudio de periodismo ambiental en la Universidad podría contribuir a una formación más integral de los futuros periodistas, dándoles a conocer, incluso para este aspecto de la ecología humana que es el envejecimiento de la población.

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CELSO CAMPOS, Pedro. PERIODISMO Y SOCIEDAD: La visibilidad de edad avanzada en los medios de comunicación. (Estudio de Caso: Prensa "El País" y "ABC" - 2007). Revista Orbis, [S.l.], n. 12, p. 6-46, abr. 2009. ISSN 1856-1594. Disponible en: <http://ojs.revistaorbis.org.ve/index.php/orbis/article/view/228>. Fecha de acceso: 13 jul. 2020
Palabras clave
Comunicación; mayor; Sociedad; Ética; Desarrollo
Sección
Artículos
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