ENSEÑAR A EMPREDER EN LA FORMACIÓN GERENCIAL DE LAS ESCUELAS DE ADMINISTRACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

René Hernandez Karin Silvestri Anjuli Alvarez Joel Cobis

Resumen

La investigación se enmarca en la línea de investigación formación gerencial desarrollada en el grupo de investigación Desarrollo Gerencial de la Universidad del Zulia. Su objetivo fue determinar la enseñanza de emprender en la formación gerencial, en las escuelas de administración de la Universidad del Zulia. La metodología empleada fue de tipo descriptivo, bajo un estudio de campo, la población estuvo conformada por los estudiantes de la cátedra sistemas administrativos de la escuela de administración, en el Núcleo Costa Oriental del Lago de Maracaibo en el año 2007. Los resultados revelan que los conocimientos adquiridos en la cátedra sistemas administrativos son pilar fundamental para fortalecer el aprendizaje. Se concluye que las estrategias de aprendizaje empleadas para el manejo de las herramientas gerenciales como los organigramas, manuales administrativos, flujogramas entre otras; le permiten tomar conciencia acerca de la importancia de los procedimientos y procesos en cualquier tipo de organización fomentándose la enseñanza de emprender.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
HERNANDEZ, René et al. ENSEÑAR A EMPREDER EN LA FORMACIÓN GERENCIAL DE LAS ESCUELAS DE ADMINISTRACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA. Revista Orbis, [S.l.], n. 13, p. 13-23, jul. 2009. ISSN 1856-1594. Disponible en: <http://ojs.revistaorbis.org.ve/index.php/orbis/article/view/220>. Fecha de acceso: 23 mayo 2019
Palabras clave
Aprender; Emprender; Enseñanza universitaria; Formación Gerencial; Estrategias de aprendizaje.
Sección
Artículos
Bookmark and Share