Apuntes sobre la aplicación de la Teoría y la Praxis Curricular a la Formación en Comunicación y Cultura de Paz

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Rocio Belandria Cerdeira Luis Rodolfo Rojas Raúl García Lorena Velázquez Bladimir Díaz Elizabeth Arapé

Resumen

El objetivo de este trabajo de investigación es presentar las consideraciones teóricas sobre la aplicación de la Teoría y la Praxis Curricular a la Formación en Comunicación y Cultura de Paz. El estudio es descriptivo y teórico documental. En una primera etapa se analizaron y discutieron materiales teóricos relacionados con la categoría de análisis. En una segunda etapa se desarrolló una serie de apuntes y comentarios reflexivocritico, que apuntan a considerar formas hibridas de las teorías Curriculares al momento de idear la formación en Comunicación y Cultura de Paz. Como conclusión se considero la necesidad de abrir la discusión multidiciplinaria sobre el tema; donde lo curricular, lo humanístico, lo comunicacional y lo vivencial señalen nuevas formas de aprender, ser, hacer, convivir, pero sobre todo comunicar; para así dar un paso más para construir una Cultura Comunicativa.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
BELANDRIA CERDEIRA, Rocio et al. Apuntes sobre la aplicación de la Teoría y la Praxis Curricular a la Formación en Comunicación y Cultura de Paz. Revista Orbis, [S.l.], n. 18, p. 187-207, abr. 2011. ISSN 1856-1594. Disponible en: <http://ojs.revistaorbis.org.ve/index.php/orbis/article/view/175>. Fecha de acceso: 19 nov. 2019
Palabras clave
Formación en Comunicación y Cultura de Paz; Teoría Curricular; Diseño Curricular de Escuelas de Comunicación; Educación Superior
Sección
Artículos
Bookmark and Share