Balance Crítico Sobre la Educación con Enfoque de Género en la Sociedad de la Información en Bolivia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

José Eduardo Rojas

Resumen

La sociedad de la información no es otra sociedad, es ésta misma en la que vivimos los y las bolivianas. La mejora en las condiciones de acceso a información y conocimientos mediados por las Tecnologías de Información y Comunicación, plantea el desafío de dominar y utilizar los datos ya existentes para aplicarlos en la inclusión del enfoque de género en los procesos de educación. En este documento, la articulación y análisis de tres asuntos: Educación, DDHH e inclusión digital configura nuevos escenarios y propuestas para la educación con enfoque de género, sugiriendo la importancia operativa de crear procesos de Gestión de Información, Conocimientos y Capacidades (GIC+), en todos los niveles de nuestra sociedad.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
ROJAS, José Eduardo. Balance Crítico Sobre la Educación con Enfoque de Género en la Sociedad de la Información en Bolivia. Revista Orbis, [S.l.], n. 19, p. 158-180, jul. 2011. ISSN 1856-1594. Disponible en: <http://ojs.revistaorbis.org.ve/index.php/orbis/article/view/159>. Fecha de acceso: 14 ago. 2020
Palabras clave
Balance Crítico; Educación; Género en la Sociedad de la Información; Bolivia
Sección
Artículos
Bookmark and Share