Asimetría Comunicativa: Fuente Generadora de Conflictos Interpersonales Entre Docentes y Estudiantes

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Norka Arellano Yasmariy Tinedo

Resumen

Este articulo se fundamenta en la Investigación Conflicto Interpersonal docente – estudiante y su incidencia en el desempeño laboral del educador, trabajándose el objetivo especifico: Establecer la asimetría comunicativa entre los docentes y estudiantes, como fuente generadora de conflictos interpersonales; se basó en los aportes de Calderón, Jares, Gómez, Cross y Cubero. Su metodología ubicada en el paradigma positivista cuantitativo, con un carácter descriptivo. La muestra constituida por 140 estudiantes y 33 docentes. Los resultados analizados, identificaron la asimetría comunicativa como fuente generadora de conflicto, encontrándose divergencia de opiniones entre docentes y estudiantes. Se recomiendan estrategias al docente para una comunicación efectiva.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
ARELLANO, Norka; TINEDO, Yasmariy. Asimetría Comunicativa: Fuente Generadora de Conflictos Interpersonales Entre Docentes y Estudiantes. Revista Orbis, [S.l.], n. 19, p. 121-147, jul. 2011. ISSN 1856-1594. Disponible en: <http://ojs.revistaorbis.org.ve/index.php/orbis/article/view/157>. Fecha de acceso: 21 ene. 2020
Palabras clave
Asimetría Comunicativa; Conflictos interpersonales; Expresiones Impositivas; Expresiones Reiterativas; Mensajes Contradictorios
Sección
Artículos
Bookmark and Share