Identidad Nacional en la Educación Universitaria Venezolana

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Nércida Romer

Resumen

La investigación tuvo como propósito analizar la Identidad Nacional en la Educación Universitaria Venezolana. Fue de tipo descriptiva con diseño transeccional descriptivo. La población fue de 250 estudiantes del IX y X Semestre de Educación de la UNERMB, Ciudad Ojeda. Los resultados demostraron: que en la prueba objetiva desconocen detalles de la Identidad Nacional; en la entrevista, se detectó que existe el sentido de pertenencia. Recomendándose: que en asignaturas relacionadas, innovar estrategias que permitan al estudiante el conocimiento de elementos de la Identidad Nacional; promover campañas educativas y publicitarias sobre el cuidado y conservación del patrimonio geográfico, biológico y cultural.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
ROMER, Nércida. Identidad Nacional en la Educación Universitaria Venezolana. Revista Orbis, [S.l.], n. 19, p. 56-71, jul. 2011. ISSN 1856-1594. Disponible en: <http://ojs.revistaorbis.org.ve/index.php/orbis/article/view/154>. Fecha de acceso: 18 ene. 2020
Palabras clave
Identidad Nacional; Docente; Educación Universitaria; Estudiante
Sección
Artículos
Bookmark and Share