LA COMUNICACIÓN MASIVA Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

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Natalia Golovina

Resumen

En el presente escrito utilizando las técnicas de investigación documental se hace un análisis de la comunicación masiva en dos direcciones: como herramienta de poder de las empresas sobre los consumidores, causando los efectos cognitivos, afectivos y actitudinales, moldeando los motivos de compra y como el medio de ejercicio de poder de los consumidores sobre las empresas, obligándolas actuar con mayor ética y transparencia, a través de la posibilidad de hacer públicas sus opiniones y valoraciones tanto positivas como negativas sobre un determinado producto, imagen corporativa, posicionamiento de la marca, calidad de los mensajes publicitarios.

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GOLOVINA, Natalia. LA COMUNICACIÓN MASIVA Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. Revista Orbis, [S.l.], n. 28, p. 190-198, jul. 2014. ISSN 1856-1594. Disponible en: <http://ojs.revistaorbis.org.ve/index.php/orbis/article/view/13>. Fecha de acceso: 25 abr. 2019
Palabras clave
comunicación masiva; publicidad; comportamiento del consumidor
Sección
Artículos
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