Variables de incidencia sobre las pruebas de admisión a las universidades venezolanas

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Doray Contreras Jimmy Corzo

Resumen

Se utilizan tres modelos de regresión con variables categóricas, el primero de los cuales permitió establecer que con excepción de cuatro estados de procedencia, los aspirantes de planteles públicos tienden a obtener mejores puntajes que los de privados. El segundo develó que cuando la madre tiene preparación académica universitaria a secundaria, los aspirantes menores a 19 años obtienen mejores puntajes, aunque un nivel de instrucción alto es contraproducente para los aspirantes entre 19 y 22 años. El tercero estableció que la edad y el género influyen decisivamente en los valores de los puntajes, develando que los hombres obtienen mejores puntuaciones que las mujeres.

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CONTRERAS, Doray; CORZO, Jimmy. Variables de incidencia sobre las pruebas de admisión a las universidades venezolanas. Revista Orbis, [S.l.], n. 23, p. 159-205, nov. 2012. ISSN 1856-1594. Disponible en: <http://ojs.revistaorbis.org.ve/index.php/orbis/article/view/123>. Fecha de acceso: 20 sep. 2019
Palabras clave
Modelo de Regresión; Educación superior; pruebas de admisión; perfil aspirante
Sección
Artículos
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