COMPETENCIAS DOCENTES DEL PROFESOR DE LA UNERMB: HACIA UNA PEDAGOGÍA DE EDUCACIÓN LIBERADORA

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Lorena del Rosario Piñero Lorheny de María Perozo Piñero Luis Ernesto Morillo Luzardo Henry Ramón Perozo Quintero Elizabeth Josefina Cepeda Oquendo

Resumen

El propósito fue estudiar las competencias docentes del profesor de la UNE “Rafael María Baralt” desde la pedagogía liberadora en el Programa Educación, municipio Miranda, estado Zulia. La investigación fue descriptiva, con diseño no experimental, cuya población censal estuvo conformada por 34 profesores. El instrumento fue un cuestionario contentivo de 21 preguntas (tipo Likert), validado por 8 expertos con alfa cronbach 0,851. Con aportes de Paiva (2004), Comellas (2000), Morales y Torrealba (2001). Conclusiones: las competencias docentes del profesor de la UNERMB están orientadas hacia una pedagogía de educación liberadora, revelan interacciones con valores democráticos contribuyentes a formar perfiles idóneos.

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PIÑERO, Lorena del Rosario et al. COMPETENCIAS DOCENTES DEL PROFESOR DE LA UNERMB: HACIA UNA PEDAGOGÍA DE EDUCACIÓN LIBERADORA. Revista Orbis, [S.l.], n. 25, p. 5-20, jul. 2013. ISSN 1856-1594. Disponible en: <http://ojs.revistaorbis.org.ve/index.php/orbis/article/view/108>. Fecha de acceso: 19 nov. 2019
Palabras clave
competencias; docentes; pedagogía; educación; liberadora
Sección
Artículos
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