DE LAS RELACIONES PÚBLICAS A LOS NUEVOS CONCEPTOS DE LA COMUNICACIÓN: PROBLEMAS TERMINOLÓGICOS

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María Isabel Míguez González

Resumen

Los términos relaciones públicas, dirección de comunicación, comunicación corporativa, comunicación institucional, comunicación empresarial y comunicación organizacional conviven en el mundo profesional sin límites conceptuales claros. Con el objetivo de clarificar esta situación desde el ámbito académico, se realiza una revisión cuantitativa y cualitativa de las aportaciones sobre estos términos realizadas por autores españoles, partiendo de la noción más antigua, relaciones públicas. El análisis muestra importantes discrepancias entre diferentes autores, que no logran definir con claridad el alcance de estos conceptos y la relación que mantienen entre sí.

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MÍGUEZ GONZÁLEZ, María Isabel. DE LAS RELACIONES PÚBLICAS A LOS NUEVOS CONCEPTOS DE LA COMUNICACIÓN: PROBLEMAS TERMINOLÓGICOS. Revista Orbis, [S.l.], n. 26, p. 125-142, nov. 2013. ISSN 1856-1594. Disponible en: <http://ojs.revistaorbis.org.ve/index.php/orbis/article/view/105>. Fecha de acceso: 20 oct. 2019
Palabras clave
relaciones públicas; dirección de comunicación; comunicación corporativa; comunicación institucional; comunicación empresarial; comunicación organizacional
Sección
Artículos
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