El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • Prepare su artículo según las normas y el estilo de Orbis.

    Verifique la calidad según la lista de Evaluación para facilitar el trabajo de los árbitros y el tiempo de respuesta con lo cual aceleramos su publicación y los beneficios incrementales.

    De su correcta preparación para publicar usted podrá llegar a la comunidad científica y académica a la mayor brevedad posible mediante publicaciones indizadas.

    Su correcta preparación facilitará un arbitraje rápido y de alta calidad en más o menos 45 días. Si el artículo es aprobado por los árbitros y el Equipo Editorial, su publicación es gratuita.
  • Calcule el monto del aporte Aporte a la Promoción de la Investigación (API) que deben efectuar los autores a la Fundación Unamuno.
  • Prepare la autorización de publicación y aceptación de las normas.
  • Por último, envie un email a revistaorbis@gmail.com anexando el comprobante de depósito o transferencia, y la autorización de publicación y aceptación de las normas.

    Indicando:
    -Titulo artículo:
    -Nº de autores:
    -Autores de fuera de Venezuela:
    -TOTAL deposito:
    -Fecha deposito:
    -Observaciones del remitente:

El texto completo debe hacerse en Word, tamaño carta, márgenes de 3.0 cm, a una sola columna. La longitud máxima recomendada es de 15 páginas, el trabajo debe ser inédito, y no debe estar postulado para publicación simultáneamente en otras revistas u órganos editoriales.


Orbis publica cualquier trabajo científico relacionado con los campos de las Ciencias Humanas y con especial atención sobre convivencia y cultura de paz, y campos afines como Comunicación, Psicología, Educación, Lingüística.


Estilo: se recomienda hacer uso correcto de las formas gramaticales y lingüísticas, redacción clara. Estilo científico objetivo, respeto a las fuentes utilizadas, tolerancia cultural y tratamiento respetuoso.

Estructura del documento:
Título: debe ser claro e informativo, y contener la esencia del trabajo, evite el uso de fórmulas o expresiones técnicas muy largas. Hasta 12 palabras. Debe llevar una traducción al inglés.
Título en inglés: Fuente Times new roman, negrita, tamaño 16. Centrado.
Título en español: Fuente arial, negrita, tamaño 14. Centrado.


Autores: debajo de los títulos (español e inglés), deben indicarse los nombres y apellidos completos, sin colocar títulos profesionales. Fuente arial, tamaño 12. Centrado. Si desea incluir una fotografía la misma no debe ser más grande que 2 cm por 2 cm. Y debe ir colocada sobre el nombre del autor correspondiente.

Indicar para cada autor con numeración a pie de página un currículo no mayor a tres líneas por autor, incluyendo grado académico, afiliación institucional, honores, subvención de la investigación, si la hubiere, email, y país. Fuente arial, tamaño 8, justificado.

Resumen: no mayor de 100 palabras, y cinco palabras clave. Debe presentarse en español e inglés. Incluyendo objetivos, materiales y métodos, resultados y conclusiones. Fuente arial, tamaño 9, justificado.

Cuerpo del Trabajo: debe incluir introducción, objetivos, metodología, resultados y conclusiones. Las secciones han de estar numeradas secuencialmente, así: 1. 2. 3., etc. Los títulos posteriores deben seguir una ordenación numérica, así: 1.1.; 1.2.; 1.3., por ejemplo:



  • 1. Los últimos comentarios de la gestión económica


    • 1.1 El comentario del director


      • 1.1.1. De los pioneros de la investigación




Máximo tres niveles de subtitulación.
No utilizar notas de pie de páginas.
Es necesario exponer con claridad el problema, los conceptos, la metodología y análisis de los resultados.

Tablas e ilustraciones: se identificarán con números arábigos (tabla 1, ilustración 1), en la parte superior de los mismos, seguido del título si lo hubiere. En la parte inferior debe colocarse la fuente y el año de la misma. Solo una tabla o ilustración por página.

Referencias Bibliográficas: se organizan alfabéticamente y se le coloca sangría francesa. Separe cada referencia con una línea en blanco. Deben presentarse referencias actualizadas. Se recomienda no mayor de cinco años, y uso extensivo de revistas científicas. Los autores son responsables de la fidelidad de las referencias. La extensión de las referencias no debe ser mayor a 2 páginas. Dependiendo del tipo de fuente se citarán como sigue:
Libro:
Apellido, A. A. (Año). Título. Ciudad, País: Editorial

Libro con editorial:
Apellido, A. A. (Ed.). (Año). Título. Ciudad, País: Editorial.

Libro electrónico:
Apellido, A. A. (Año). Título. Recuperado de http://www…

Libro electrónico con DOI:
Apellido, A. A. (Año). Título. doi: xx

Capítulo de libro: únicamente en los casos de libros compilatorios y antologías donde cada capítulo tenga un autor diferente y un compilador o editor:
Apellido, A. A., y Apellido, B. B. (Año). Título del capítulo o la entrada. En A. A. Apellido. (Ed.), Título del libro (pp. xx-xx). Ciudad, País: Editorial.

Publicaciones periódicas formato impreso:
Apellido, A. A., Apellido, B. B, y Apellido, C. C. (Fecha). Título del artículo. Nombre de la revista, volumen (número), pp-pp.

Publicaciones periódicas con DOI:
Apellido, A. A., Apellido, B. B. y Apellido, C. C. (Fecha). Título del artículo. Nombre de la revista, volumen (número), pp-pp. doi: xx

Publicaciones periódicas online:
Apellido, A. A. (Año). Título del artículo. Nombre de la revista, volumen (número), pp-pp. Recuperado de http:/ /www…

Artículo de periódico impreso:
Apellido A. A. (Fecha). Título del artículo. Nombre del periódico, pp-pp. O la versión sin autor: Título del artículo. (Fecha). Nombre del periódico, pp-pp.

Artículo de periódico online:
Apellido, A. A. (Fecha). Título del artículo. Nombre del periódico. Recuperado de http:/ /www…

Tesis de grado:
Autor, A. (Año). Título de la tesis (Tesis de pregrado, maestría o doctoral). Nombre de la institución, Lugar.

Tesis de grado online:
Autor, A. y Autor, A. (Año). Título de la tesis (Tesis de pregrado, maestría o doctoral). Recuperado de http://www…

Referencia a páginas webs:
Apellido, A. A. (Fecha). Título de la página. Lugar de publicación: Casa publicadora. Recuperado de http://www…


En todo caso prevalece el uso de normas APA, con los ajustes indicados por la Revista.


En caso de conflictos el Equipo Editorial tendrá atribuciones plenas para subsanarlas.